BAUTISMO

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu («vitae spiritualis ianua») y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión «Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo» («El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra»).

A través de la Pastoral Bautismal, la Parroquia Santa María del Parque ofrece a las personas que han manifestado la intención de que sus hijos o ellos mismos reciban el sacramento del Bautismo, una pastoral adecuada para ahondar en la riqueza de este sacramento que nos abre las puertas a la vida de la Iglesia y nos convierte en hijos de Dios.

Si quieres pedir el bautismo para tus hijos ven a vernos al despacho parroquial concertar la fecha, es necesario hacerlo con un mes de antelación. Normalmente los bautismos son el último sábado de cada mes a las 13:00 horas, salvo excepciones.

Para administrar el sacramento del bautismo es necesario que los padres y padrinos hagan un breve cursillo de preparación al sacramento. Este cursillo consta de dos sesiones que se imparten los dos viernes anteriores a la fecha del bautismo a las 20:00 horas.

Los requisitos concretos para el Bautismo se encuentran en la siguiente página. Requisitos para el Bautismo.

Para más información escríbenos o visítanos en el despacho parroquial.